Investigan a tres hombres por robo a negocios en Guadalajara

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que se encuentran bajo investigación Sergio Rodríguez Padilla, Antonio Cruz González Murillo y Omar Sepúlveda Castillo, quienes presuntamente se dedican al robo de negocios y se presume que han participado en por lo menos ocho delitos de este tipo.

La noche del 25 de agosto los tres llegaron a bordo de una camioneta a un negocio dedicado a la venta de herramientas y materiales para construcción localizado en López Mateos Sur, colonia Francisco Sarabia, en esta ciudad.

La Fiscalía estatal precisó que con una barra metálica rompieron los candados de la cortina y se introdujeron al establecimiento para apoderarse de mercancía variada que luego revendían.

En ese momento fueron sorprendidos por policías de Zapopan cuando sustraían diversos objetos, por lo que fueron detenidos y la camioneta y los artículos robados les fueron decomisados, indicó.

Subrayó que el 26 de agosto fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público y confesaron dedicarse al robo de negocios. En sus declaraciones ministeriales los detenidos reconocieron que han cometido siete robos, tres fueron contra tiendas de ropa, otros tres en zapaterías y uno en una pastelería.

El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones y la integración de las averiguaciones previas correspondientes, puntualizó.