Palmas y oreja para Diego Silveti en Plaza de Cieza

El matador de toros mexicano Diego Silveti actuó en la plaza de Cieza (Murcia), donde llegó a sustituir al herido Jiménez Fortes, y cortó oreja y palmas la tarde de este martes, con media entrada en los tendidos, con toros de Los Chospes.

Diego Silveti se ganó esta sustitución gracias a la buena campaña que está realizando, aunque en esta ocasión se estrelló con un lote de muy poco juego de Los Chospes, con los que no tuvo muchas opciones para lucirse con capote y muleta.

A pesar de ello, Silveti hizo gala de recursos, gran disposición y técnica para imponerse a ambos animales. Mucho más lucida fue la faena al sexto, ya que con el parado tercero fue prácticamente imposible el lucimiento.

Con el que cerraba plaza sí pudo tirar de oficio para buscarle las vueltas y cortarle una merecida oreja, que vino a premiar su esfuerzo en ese toro y el conjunto de su tarde de presentación en esta plaza de la provincia de Murcia, donde dejó un grato sabor.

Con recursos y valor, Rafaelillo se impuso a sus dos toros, a los que terminó cortándoles una oreja a cada uno de ellos. Rafael demostró su oficio de lidiador y triunfó ante sus paisanos.

No pudo tener la misma suerte Antonio Ferrera, quien sorteó un lote imposible. El extremeño lo dio todo y en todos los tercios, pero el triunfo fue misión imposible.

El próximo compromiso de Diego en España será el sábado 31 de agosto en Berja, Almería, alternando con Víctor Puerto y Francisco Torres ante un encierro de Guadalest.