Senadores del PRI presentan su agenda legislativa para ordinario

La bancada del PRI en el Senado de la República concluyó su reunión plenaria de cara al próximo periodo ordinario de sesiones y definió su agenda legislativa donde se destaca el respaldo para aprobar las reformas energética, financiera y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, presentó la agenda para un periodo que -dijo- será "intenso y difícil" por los temas que se analizarán, por lo que pidió al gobierno capitalino y al federal garantizar el acceso de los legisladores a su sede para los trabajos que inician el 1 de septiembre

Acompañado del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió al magisterio disidente "que deje tranquilos a los ciudadanos y al Congreso para que puedan seguir trabajando en paz y en orden", al tiempo que recordó que "en la democracia las mayorías mandan".

En un hotel de Polanco refrendó la voluntad del Congreso y del gobierno federal de dialogar con la CNTE y el derecho a la manifestación, pero subrayó que no aceptan los hechos de violencia ni que se afecte a los ciudadanos mediante plantones, marchas y "actos vandálicos".

"Lo que no podemos permitir los grupos parlamentarios del Senado de la República es trabajar bajo presión o bajo chantaje", por lo refrendó que el Congreso no será "secuestrado por nadie" y continuará con su trabajo legislativo.

Por ello solicitó a los gobiernos de la ciudad de México y al federal garantizar el acceso y la seguridad al recinto legislativo ubicado en Paseo de la Reforma.

Respecto a la queja que presentaron los senadores del PAN ante la Comición Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el titular del Ejecutivo federal, por los bloqueos de la CNTE, Gamboa Patrón dijo que están en su derecho de hacerlo y habrá que esperar a que se resuelva.

Sin embargo comentó que en su grupo parlamentario "no hemos pensado hacer un juicio político, hasta hoy, al jefe de Gobierno, pero le pedimos, al igual que a las autoridades federales" se permita a todos los ciudadanos el libre tránsito en la capital del país.

En la agenda que presentó la bancada del PRI se incluyen además la reforma en materia de transparencia, es decir los cambios al IFAI; la reforma política con temas como la iniciativa ciudadana, ley de partidos políticos y la consulta popular, entre otras.

Asimismo se incluye analizar y aprobar el paquete económico 2014, en los temas que le corresponden al Senado, como la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal; la expedición de una Ley General de Juventud, y los nombramientos de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia y del Consejo de la Judicatura.