Confirma Arsenal su pase a Champions League, 2-0 a Fenerbahce

Arsenal confirmó este martes su pase a la Champions League, luego de vencer por 2-0 al club turco Fenerbahce en el Emirates Stadium, para superar así la fase previa de dicha competencia con un global de 5-0.

El galés Aaron Ramsey fue el encargado de sentenciar en este choque de vuelta de "play offs", al firmar doblete en los minutos 25 y 72.

Con la ventaja de 3-0 conseguida en el partido de ida, los "gunners" desplegaron un buen futbol en casa y, sin presión alguna, se apoderaron del balón para crear las primeras ocasiones, aunque fue hasta el minuto 25 que Ramsey pudo romper el cero.

Con el tanto, el cuadro de casa no debió hacer más y bajó el ritmo, mientras su adversario, consciente de que la remontada era imposible optó por cuidarse para evitar una goleada mayor, sin embargo, el galés encontró un segundo gol al 72.

De esta manera, Arsenal accedió a la fase de grupos del máximo certamen europeo a nivel de clubes, misma situación que el alemán Schalke 04, que sufrió de más ante el griego PAOK Thessaloniki, luego que fue hasta el último minuto que logró su clasificación.

Adam Szalai (43 y 90) y Julian Draxler (67) salvaron a los "mineros" de la eliminación al lograr la victoria por 3-2 (4-3 global), los goles de PAOK fueron obra de Stefanos Athanasiadis (53) y Kostas Katsouranis (79).

Resultados de los play offs de la Champions League:

Arsenal* 2-0 Fenerbahce

Austria Wien* 2-3 Dinamo Zagreb

Basilea* 2-0 PFC Ludogorets Razgrad

Legia Warszawa 2-2 Steaua Bucuresti*

PAOK Thessaloniki FC 2-3 Schalke 04*

*Equipos clasificados a la fase de grupos