Se retiran maestros de Periférico Sur

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestaban frente a las instalaciones de la televisora TV Azteca, comenzaron a retirarse del lugar, por lo que de manera paulatina se restablece la circulación en Periférico Sur.

El subsecretario de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Gabriel Carreón Garrido, informó que alrededor de las 15:20 horas, los profesores comenzaron a avanzar hacia Insurgentes para dirigirse a abordar el Metrobús.

Precisó que en tanto se restablece la totalidad del tránsito de la zona, los automovilistas pueden utilizar como alternativas viales el Eje 10 Sur San Jerónimo, Barranca del Muerto, Paseo del Pedregal, Avenida Insurgentes, Viaducto Tlalpan y Calzada Miramontes, entre otras.

Señaló que la protesta de los profesores frente a Televisa continúa por lo que se ve afectada la circulación en avenida Chapultepec y Río de la Loza al cruce con Balderas, lo que provoca tránsito lento en la zona.

Como alternativas viales mencionó Avenida Insurgentes, Cuauhtémoc, Bucareli, Eje Central, Doctor Vértiz, Doctor Velasco y Álvaro Obregón, entre otras.

En conferencia de prensa, Carreón Garrido precisó que debido a la presencia de los profesores en esa , se realizan cortes a la circulación en la calle de Frontera, Río de la Loza, Doctor Lucio, Eje Central e Izazaga, Fray Servando y Circunvalación y en Cuauhtémoc y Avenida Chapultepec.

El funcionario señaló que hasta el momento ninguna de las dos manifestaciones se han registrado incidentes de consideración y negó que algún automovilista haya sido agredido por los inconformes.

Por separado, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en entrevista por MVS radio, aseguró que continuarán los cierres intermitentes en las estaciones Zócalo y Allende de la Línea (zona en que los profesores tiene sus campamentos) para evitar accidentes ya que la afluencia de gente es mayor a la cotidiana.