Coloca Ecopetrol bonos por 465 mdd en el mercado de capitales

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) colocó hoy con éxito en el mercado bonos por 900 mil millones de pesos (unos 465 millones de dólares), informó la firma DataiFX.

La demanda por los bonos de la principal empresa de hidrocarburos de Colombia fue 3.1 veces mayor que el monto ofertado, aseguró la firma que está inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia.

Ecopetrol ofreció inicialmente en el mercado 600 mil millones de pesos (unos 310 millones de dólares), pero al final de la jornada colocó 465 millones de dólares.

Los bonos fueron colocados por la empresa petrolera a cinco, 10, 15 y 30 años, a tasas que van de 3.79 a 5.15 por ciento.

La junta directiva de Ecopetrol y el Ministerio de Hacienda autorizaron la emisión de los bonos "como parte de los procedimientos requeridos para mantener vigentes las alternativas de endeudamiento para financiar su plan de inversiones de largo plazo".

El monto autorizado el pasado 6 de agosto para la emisión de bonos de Ecopetrol en el mercado internacional de capitales fue hasta por tres mil millones de dólares.