Presenta Canal 22 propuesta de Tania Ximena Ruiz y la serie "Isabel"

Un programa sobre la dignificación de las personas de la tercera edad, una propuesta donde Tania Ximena Ruiz se aventura a la cima de la "Mujer Dormida" para reproducir sus curvas en cerámica y el estreno de un nuevo capítulo de la serie "Isabel", forman parte de la programación de Canal 22 para esta noche.

A través del programa "Tú tienes la palabra", Yuri de Ángel hablará con miembros de la asociación civil "Un granito de arena", que encabeza Patricia Rebollado, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La directora de esta asociación expondrá las acciones que realizan para brindar los servicios necesarios para que los adultos mayores se desenvuelvan en la sociedad y transiten con dignidad esta etapa de la vida.

La asociación invitada promueve un cambio de percepción sobre la vejez, bajo la filosofía de la paciencia, el respeto, el compromiso y la responsabilidad, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), tres de cada cinco personas de la tercera edad sufren violencia dentro de su familia y muchos casos no son denunciados.

"Tú tienes la palabra" de Canal 22 es un programa en el que se brinda un espacio a organizaciones de la sociedad para que den a conocer el trabajo que realizan en México en busca de un bien común.

Posteriormente, la emisora, a través de "20 y más por el arte" presentará "Hacia la cumbre del Izta", un trabajo realizado por Tania Ximena Ruiz, quien se aventura a escalar la cima de la "Mujer Dormida" para registrar los famosos penitentes, formaciones de hielo que representan un paisaje bello y nostálgico en peligro de extinción.

Durante su recorrido, la becaria tomará registros de cada detalle de estos hielos, para reproducirlos en cerámica y crear un mausoleo de un mundo de transformación.

El programa "20 y más por el arte" es una coproducción de Canal 22 y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), donde las jóvenes promesas del ámbito cultural en el país presentan sus visiones del mundo a través de la creación artística, con lo que se busca demostrar cómo el arte puede generar alternativas, crear puentes de comunicación y reflexionar sobre el entorno.

Para cerrar la noche, se transmitirá el nuevo capítulo de "Isabel", serie que inició el pasado 6 de agosto, en la que se expone la historia de Castilla, nación que atraviesa por una difícil situación: la guerra continúa y la disputa por lo corona parece no tener fin.

En esta ocasión, el Rey Enrique se verá acorralado por Pacheco y sus aliados, quienes logran que pierda la custodia de su hija.

Además, las decisiones de Alfonso, a quien los rebeldes consideran el próximo Rey, provocan la ira y el enojo su hermana Isabel la Católica, así como una discusión entre los hermanos durante el festejo de cumpleaños de éste.

Todos estos conflictos aunados a una tragedia, provocarán que Isabel tome decisiones que cambiarán no sólo su destino sino el de su pueblo, refirió la televisora.