Manifiestan preocupación por alto costo político de marchas de la CNTE

Diputados del PRD expresaron su preocupación por el grado de crispación provocado en la capital del país por el plantón, las marchas y bloqueos de maestros inconformes de la CNTE, que además les representa un alto costo político a este partido y al gobierno local encabezado por Miguel Ángel Mancera.

El diputado federal Fernando Belaunzarán expuso lo anterior ante sus correligionarios durante una de las sesiones de la Tercera Reunión Plenaria que hoy concluye para conformar la agenda legislativa que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá en el próximo periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre.

Belaunzarán Méndez planteó que por qué los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se les ha ocurrido cerrar la residencia oficial de Los Pinos o las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública, y sí han afectado a la ciudadanía con bloqueos en el Aeropuerto y el Periférico.

El legislador perredista, dijo, "el grado de crispación y el costo político que nos están causando al PRD y al Gobierno del Distrito Federal es muy grande".

Ante el coordinador de los diputados de su instituto político, Silvano Aureoles, preguntó si el PRD va a ayudar a los maestros y si los consideran sus aliados.

"Entonces, ¿los vamos ayudar? ¿Nos consideran sus aliados? O vamos hacer sus votos para llevar a cabo algunas propuestas mientras nos están generando ingobernabilidad en el DF", precisó.

Recordó que el partido del Sol Azteca ya había enfrentado un hecho similar en el conflicto universitario donde el Consejo General de Huelga (CGH) fue el protagonista, y en la época que era presidenta del PRD la zacatecana, Amalia García.

"Ya pasamos por un hecho similar cuando Amalia era presidenta del partido y el CGH bloqueo el periférico", recordó.

"Me parece que estamos llegando a niveles muy graves, y sí quisiera que nuestros compañeros hicieran llegar esta preocupación que yo si tengo por los ciudadanos del Distrito Federal", puntualizó.