Envía Murillo Karam a Senado plan para reestructuración de la PGR

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, envió al Senado su programa de trabajo, que prevé la reestructuración a fondo de la dependencia, fortalecimiento, capacitación y especialización del Ministerio Público.

El presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, informó asimismo que se acordó con el titular de la PGR una reunión con dicha instancia legislativa para presentar dicho programa de trabajo, detallarlo y exponer la ruta crítica de los objetivos que ahí se plantean.

En entrevista, comentó que se invitará a expertos, académicos de universidades o de instancias de la sociedad que tengan vinculación con los temas de seguridad y procuración de justicia para que también hagan sus comentarios, formulen sus preguntas y enriquecer este programa de trabajo.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el programa que envió Murillo Karam prevé una reestructuración a fondo de la PGR, el fortalecimiento de los servicios periciales, dar mayor capacitación a los ministerios públicos, especializarlos por materia.

Asimismo, agregó Gil Zuarth, se propone especializar a los ministerios públicos o los fiscales también con cierto grado regional, con lo cual se puedan eficientar recursos.

Además del aumento de atribuciones y sobre todo el fortalecimiento de ciertas áreas requerirá un esfuerzo presupuestal.