Termina nadadora Mexicana Ayumi Macías octava en 800 metros libres

La mexicana Ayumi Macías tuvo la mejor actuación de los deportistas nacionales que vieron acción en el Campeonato Mundial Junior de Natación que se efectúa en el Complejo Deportivo Hamdam, al ocupar el octavo sitio en la prueba de los 800 metros libres femenil.

Macías completó su trayecto en un tiempo de ocho minutos, 49 segundos y 52 centésimas en tanto que su compatriota, Natalia Jaspeado se ubicó en el undécimo peldaño de la clasificación al registrar ocho minutos, 52 segundos y 38 centésimas.

La medalla de oro fue para la australiana Alanna Bowles con ocho minutos, 32 segundos y 68 centésimas; la plata correspondió a la estadounidense Rebecca Mann con marca de ocho minutos, 37 segundos y 85 centésimas y el bronce fue para la italiana Linda Caponi con tiempo de ocho minutos, 38 segundos y 42 centésimas.

Por su parte, el equipo mexicano integrado por Ricardo Sandoval, Mauro Castillo, Sharo Rodríguez y María Fernanda Richaud concluyó en el décimo segundo lugar en el relevo mixto 4x100 combinado al completar el trayecto en cuatro minutos, un segundos y 93 centésimas.

El oro fue para Rusia con tres minutos, 48 segundos y 89 centésimas, plata fue para Lituania con tres minutos, 52 segundos y 52 centésimas y el bronce se lo quedó Estados Unidos con registro de tres minutos, 52 segundos y 63 centésimas.

Por lo que toca a la prueba de los 200 metros libres varonil, el mexicano Julio Olvera concluyó en el décimo cuarto sitio al lograr un crono de un minuto, 51 segundos y 30 centésimas en tanto que su compatriota Lorenzo Lorias terminó el el puesto 37 con registro de un minuto, 55 segundos y 99 centésimas.

La presea áurea fue para el estadounidense Horton McKenzie quien impuso récord del campeonato con un minto, 47 segundos y 55 centésimas, plata fue para el británico James Guy con un minuto, 48 segundos y 18 centésimas y el bronce se lo quedó el italiano Andre Mitchel DÁrrigo con crono de un minuto, 48 segundos y 28 centésimas.

En los 200 metros mariposa femenil, la mexicana Sharon Rodríguez terminó en el lugar 16 al lograr tiempo de dos minutos, 19 segundos y 29 centésimas en tanto que María Fernanda Dimas se ubicó en el puesto 26 con dos minutos, 22 segundos y 15 centésimas.

La medalla de oro fue para la estadounidense Kathjryn McLaughlin con tiempo de dos minutos, ocho segundos y 72 centésimas, la plata fue para la húngara Liliana Szilagyi con dos minutos, nueve segundos y 46 centésimas y el bronce se lo quedó la japonesa Misuzu Yaba con dos minutos, 10 segundos y 76 centésimas.

En la prueba de los 200 metros combinado individual, el mexicano José Angel Martinez Gómez quedó en el puesto 18 con tiempo de dos minutos, seis segundos y 57 centésimas en tanto que Mauro Castillo se ubicó en el lugar 31 con tiempod e dos minutos, 13 segundos y 69 centésimas.

El oro fue para el estadounidense Jospeh Bentz quien implantó récord del campeonato con un minuto, 55 segudnos y 44 centésimas, la plata se la quedó el ruso Semen Markovich con un minuto, 59 segundos y 50 centésimas y el bronce se lo colgó ek japonés Keita Surama con crono de un minuto, 59 segundos y 74 centésimas.