Reportan lluvias superiores a 25 milímetros en el sur de Tlaxcala

Los remanentes de la tormenta tropical Fernand provocaron en las últimas horas lluvias superiores a 25 milímetros en municipios del sur de Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Rivera Lecona, vocera de la dirección local del organismo señaló, en entrevista, que la lluvia más intensa se presentó en el municipio de Zacatelco.

Comunidades de esa ciudad, ubicada en la zona sur del estado, registraron la víspera 26 milímetros de precipitación, mientras que en la zona norte del estado, en el municipio de Atlangatepec, se registraron 20 milímetros de lluvia, principalmente durante la madrugada.

"Se trató de una lluvia generalizada en todo el estado lo que ha dejado los remanentes de la tormenta tropical y el pronóstico para las próximas horas es que continúen las lluvias", expuso la jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Conagua en Tlaxcala.

La funcionaria detalló que en la zona norponiente de la entidad se registraron lluvias menos intensas, ya que en la ciudad de Calpulalpan la precipitación fue de 8.6 milímetros.

En el oriente fue similar la presencia de lluvia, "tenemos el reporte de los municipios de Cuapiaxtla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, donde se registraron 8.3 y 7.5 milímetros, respectivamente".

Asimismo, refirió que en esta capital se reportaron 14.1 milímetros de lluvia, y en San Pablo del Monte fue de 17.8 milímetros.

Por otra parte, dijo que la temperatura más baja de este martes se registró en San Pablo del Monte, donde el termómetro marcó ocho grados centígrados en las primeras horas de la mañana.

"No fue una temperatura baja, sin embargo por las condiciones de humedad y viento prevaleciente la sensación térmica a la intemperie es menor", enfatizó la funcionaria federal.

Detalló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tlaxcala mantendrá hoy cielo medio nublado a nublado "con un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias fuertes a muy fuertes en horas de la tarde y noche, temperaturas frescas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora".