Reprueba CTM acciones de la disidencia magisterial

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) refrendó su respaldo al Ejecutivo federal en cuanto a las iniciativas de reforma tanto energética como educativa, y reprobó las acciones del magisterio disidente.

En reunión plenaria con dirigentes de sindicatos nacionales y de empresas, el máximo líder de la central obrera, Joaquín Gamboa Pascoe, sostuvo que las reformas estructurales permitirán alcanzar la modernidad en sectores importantes del país.

Reprobó en ese contexto "las vergonzosas actitudes de agrupaciones disidentes que se dicen de maestros que tratan de desacreditar al país a nivel nacional e internacional con reacciones fuera de la ley, las cuales deberán ser castigadas".

A decir de Gamboa Pascoe, con esas acciones los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agreden la paz y todos los derechos ciudadanos.

"Que sepan que la CTM reprueba categóricamente la actitud que han estado observando en las principales avenidas de la ciudad de México, así como en el aeropuerto, donde el bloqueo atenta contra la Ley General de Comunicaciones, además de las afectaciones por la toma de las instalaciones de las Cámaras de Diputados y de Senadores", enfatizó

El dirigente sostuvo que la confederación está convencida de que todas las opiniones a favor o en contra de cualquier iniciativa deben ser ventiladas en el marco de la ley y la democracia.

Joaquín Gamboa aseguró que dicho apoyo del movimiento obrero organizado del país a las acciones emprendidas por el gobierno federal serán replicadas entre todos los afiliados a la CTM, para lo cual habrá reuniones de plenarias en cada entidad para difundirse entre la clase trabajadora.