Controlan fuga de gasolina en poliducto ubicado en Reynosa

Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina instalada en el poliducto Brownsville-Reynosa-Cadereyta, ubicado en esta frontera.

El vocero del distrito Reynosa de Pemex, Eloy Olivares, refirió que como medida de seguridad, trabajadores del área de ductos de la paraestatal procedieron a cortar el flujo de hidrocarburo y a eliminar los artefactos colocados ilícitamente para proceder a reparar el ducto afectado.

Mencionó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Agregó que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos, ha permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

Olivares destacó que gracias al programa de denuncia anónima y al incremento de la vigilancia en los diferentes departamentos y zonas de la paraestatal, se ha logrado erradicar el número de tomas clandestinas en la jurisdicción norte del distrito Reynosa, que comprende Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

Cabe mencionar que a lo largo del presente año, Pemex ha logrado controlar al menos cinco derrames de gasolina provocados por tomas clandestinas en los poliductos de 12 pulgadas ubicados en esta ciudad fronteriza.