Aumentarán maestros michoacanos movilizaciones en la capital del país

La disidencia magisterial de Michoacán reforzará, a partir de este miércoles su presencia en la capital de país, informó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal.

Refirió que este 28 agosto partirá rumbo al Distrito Federal un contingente de por lo menos dos mil profesores, para reforzar las acciones de presión que se realizan en este espacio.

Ortega Madrigal evitó dar detalles sobre las movilizaciones durante los próximos días, y advirtió que "no habrá marcha atrás, hasta derogar la reforma educativa".

"Todas las noches tenemos reunión -las dirigencias de las secciones sindicales con presencia en el Distrito Federal- y determinamos las acciones a emprender al día siguiente, por eso no sabría decir que es lo que sigue", indicó Ortega, en entrevista telefónica.

El secretario de Educación en el estado, Jesús Sierra, aseguró la víspera que la situación se había normalizado y que todos los profesores regresaron a las aulas.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por el dirigente de la CNTE, quien afirmó que el paro magisterial en el estado se mantiene por tiempo indefinido.