Resuelven demoler puente en Querétaro

El auditor Superior municipal de Querétaro, Carlos Rentería, informó que el organismo de la Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Conagua ordenó demoler un puente y pagar una multa de 93 mil 495 pesos.

Señaló que el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ordenó la demolición del puente en avenida Universidad, que construyó la administración del panista Francisco Domínguez Servíen.

El funcionario de la presidencia municipal de Querétaro destacó que el organismo confirmó la resolución que la Conagua emitió el año pasado, por la construcción del puente sin permiso con una inversión de 8 millones de pesos.

Aunque la administración del municipio capitalino impugnó la resolución, el organismo confirmó la multa y la orden de demoler el puente por considerar que modifica el cauce del río Querétaro y genera un riesgo a la sociedad.

Carlos Rentería explicó que antes del 2 de septiembre se determinará si se impugna nuevamente la resolución, ahora mediante un juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa.

La Conagua insiste que la administración anterior no pidió los permisos correspondientes para la construcción de un puente que modifica el cauce del río.

A más tardar el próximo lunes la presidencia municipal de Querétaro deberá decidir si pide la suspensión de la resolución ante el tribunal o acata lo que ordena la Conagua.