Avanza español Andújar a segunda ronda del Abierto

El tenista español Pablo Andújar avanzó a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse por triple 6-4 al holandés Thiemo de Bakker en dos horas siete minutos de partido, por lo cual se enfrentará al canadiense Milos Raonic.

Andújar, número 55 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó su debut del último Gran Slam de la temporada para avanzar por primera vez en el año a la segunda ronda tras derrotar por triple 6-4 a Bakker.

Durante el primer set, el español aprovechó todas las pelotas de rotura concedidas por su rival para obtener una victoria que tendría que mantener en los siguientes dos tantos y confirmar así su pase a la segunda ronda ante el décimo cabeza de serie, Raonic, quien derrotó al italiano Thomas Fabbiano (6-3, 7-6, 6-3).

Por otra parte, su compatriota Albert Montañés cayó por tercer año consecutivo y por décima vez de sus 12 participaciones en el US Open en la primera ronda, esta vez ante el francés Edouard Roger-Vasselin con marcador de 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber eliminó al local Collin Altamirano por 6-1, 6-3 y 6-1.

El francés Julien Benneteau avanzó a segunda ronda con victoria sobre el polaco en un partido que duró dos horas y 44 minutos con marcador de 6-4, 5-7 6-4 y 6-4.

En esta segunda ronda se espera el debut del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo ante el lituano Ricardas Berankis, mientras el suizo Roger Federer hará lo propio enfrentando al esloveno Grega Zemlja, y el checo Tomas Berdych se medirá ante el italiano Paolo Lorenzi.

Por parte de los latinoamericanos, los argentinos Juan Mónaco (ante Florian Mayer), Guido Pella (ante Querrey) y Horacio Zeballos (ante Adrian Mannarino), harán gala de su talento en las canchas estadounidenses.

-Resultados de la primera ronda del ATP US Open

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Collin Altamirano (EUA) por 6-1, 6-3 y 6-1

Pablo Andújar (ESP) a Thiemo de Bakker (HOL) por 6-4, 6-4 y 6-4

Julien Benneteau (FRA) a Michal Przysiezny (POL) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4

Milos Raonic (CAN) a Thomas Fabbiano (ITA) por 6-3, 7-6 (6) y 6-3

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Albert Montañés (ESP) por 6-3, 6-2 y 6-4.