Entregan medallistas material escolar a escuela primaria

La Asociación de Medallistas Olímpicos de México (AOM) entregó material escolar y deportivo a la escuela Participación Social Número Cinco, ubicada al sur de la capital, en la Delegación Tlalpan.

El presidente de este organismo, Daniel Aceves Villagrán, detalló que en este centro educativo, el cual funciona desde 1959 se concentran 300 niños de escasos recursos quienes estudian su instrucción primaria.

Al hacer el recuento de lo donado por el organismo que preside, Aceves detalló que lo que se entregó a esta escuela fueron aproximadamente 22 mil piezas entre material escolar y deportivo entre ellos 10 mil plumas, 400 lápices, 400 cuadernos, 10 mil hojas blancas tamaño carta, 30 casacas, cinco balones de basquetbol, cinco de voleibol, 300 pares de tines, 240 desodorantes para caballero y 40 desodorantes ambientales.

Destacó que este esfuerzo de los agremiados a la Asociación de Medallistas se está haciendo también en otras entidades federativas, "y la pretensión fundamental es de que este tipo de asociaciones del deporte tengan un compromiso y un a corresponsabilidad social".

Asimismo, Aceves Villagrán comentó que la directora del centro educativo, Pilar Ferro García, le pidió ayuda para aliviar la falta de material deportivo, "por lo que buscaremos la manera de arreglar las canastas de basquetbol así como conseguir porterías, tal y como lo hemos hecho en escuelas de otras ciudades de la República Mexicana".

Por otra parte el dirigente recalcó que a su manera de ver "los medallistas olímpicos debemos tener ideales, pues no se puede entender la evolución de la humanidad sin ser idealista, pues este tipo de persona se distingue porque cuando ve algo mal inmediatamente se lo imagina mejor".

Finalmente, quien fue medallista de plata en lucha en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, señaló que "esto que hacemos también es una pequeña retribución a la sociedad que nos permitió ser deportistas olímpicos, de todo lo que como personas y atletas hemos recibido de ella".