Determinará consejo de UAZ si acepta renuncia del rector

Integrantes el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se reunirán la tarde de este martes para analizar si aceptan o no la renuncia que ayer puso a su consideración el rector Armando Silva Chairez.

En entrevista, el rector, quien la víspera presentó su renuncia a la Rectoría, confirmó que estará presente en la sesión de esta tarde, para conocer la determinación del Consejo Universitario.

Aclaró que su renuncia no tiene carácter de irrevocable, sino que fue puesta a consideración de los consejeros, por lo que podría ser rechazada y continuaría al frente de la institución, pero con el respaldo total del Consejo Universitario.

Respondió que todavía nada está escrito sobre su salida, al ser cuestionado sobre el peso y definición que tiene el apoyo que los directores de las unidades académicas de la UAZ le patentizaron la víspera, en un desplegado de prensa para continuar al frente de la universidad.

Enfatizó que el apoyo de los directores es vital, ya que ellos son una parte importante del Consejo Universitario.

La renuncia del rector de la UAZ se originó porque considera que no ha dado los resultados que se requieren para rescatar a la universidad de la grave problemática financiera que enfrenta.

"En el autobalance no veo los resultados que se necesitan", concluyó, al decir que está en espera de la determinación del Consejo Universitario.