Alistan IV Feria del Libro Internacional Azcapotzalco

Más de 70 escritores provenientes de España, Cuba, Estados Unidos, Colombia y México serán parte de la IV Feria del Libro Internacional Azcapotzalco, a realizarse del 4 al 12 de mayo, en la explanada delegacional.

Este encuentro, que pretende convertirse en un referente nacional e internacional, contará con la participación de 80 expositores y títulos de 120 sellos editoriales, que serán puestos a la venta a bajo costo, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

La directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Sáiz Tejero, destacó el fácil acceso al público a la feria, donde podrá adquirir títulos gratuitos, como "Azcapotzalco 1821 la última batalla de una Independencia traicionada", de Belarmino Fernández, del cual se obsequiarán mil ejemplares al público el día de su presentación, durante la inauguración del encuentro editorial, el sábado 4 de mayo.

"Esta es la muestra de que una feria de calidad, de alto nivel, no significa que sea una feria cara; en la que se acerca a la gente a sus escritores y donde pueden comprar libros desde un costo de 10 pesos", señaló.

Sobre la feria, el periodista y escritor Paco Ignacio Taibo II destacó la presencia de autores internacionales como el estadounidense Jonathan Rabb y la española Elia Barceló, esta última considerada la novelista de fantasía y ciencia ficción más destacada en Europa.

"Se trata de un diseño novedoso, partimos de la Semana Negra en Gijón y de los nombres posibles empezamos a armar el programa. Este es un grupo de escritores que difícilmente se reúne en México, porque la de Azcapotzalco se trata de la mejor Feria del Libro posible en estos momentos", señaló.

El público asistente a la IV Feria del Libro Internacional Azcapotzalco también podrá disfrutar de las diversas actividades artísticas que ofrecerá, como un homenaje-concierto a cargo del jazzista Héctor Infanzón y presentaciones de Óscar Chávez, Real de Catorce y Pedro Ávila, entre otros exponentes.