Oran residentes de Sonora-Arizona por reforma migratoria en EUA

Residentes de ambos lados de la frontera Sonora-Arizona y principalmente migrantes, se reunieron del lado estadunidense en las inmediaciones de la aduana local y oraron por la reforma migratoria de Estados Unidos.

La directora de la organización civil Promesa Arizona (Paz), Petra Falcón, opinó que los inmigrantes están ante la oportunidad histórica de tener una reforma de migración que los beneficie y cambie su estatus en ese país.

Decenas de personas acudieron por la tarde a la primera de las vigilias, realizada en el Parque de la Amistad de San Luis, Arizona, localizado junto al puerto fronterizo local, donde oraron alumbrados con veladoras.

"Estos eventos son en solidaridad a los millones de indocumentados que tienen fe en una reforma migratoria humana y justa. Debemos unirnos para tener fuerza y ser un sector escuchado", explicó.

Refirió que continuarán con estos actos públicos, pues es necesario que la gente se manifieste y no tenga miedo a reunirse, porque unidos es la única forma de pedir algo y que se logre.

Es parte de un plan de 40 días de oración que realizan en diferentes ciudades del vecino estado de Arizona, comentó, pero además preparan un evento masivo que se realizará el 5 de octubre próximo en Phoenix.

Los organizadores también recolectan firmas para que no se concrete el proyecto legislativo de esa entidad que pretende restringir los requisitos para que los ciudadanos voten por correo.