Repartirán menajes de casa a afectados por lluvias en Tonalá

El director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Manuel Nájera Martínez, informó hoy que en los próximos días iniciará el reparto de menajes de casa a los afectados por la tormenta que se registró en el municipio el pasado 22 de julio.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que presidió el alcalde Jorge Arana Arana, Nájera Martínez indicó que el reparto de los artículos lo hará el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.

Añadió que en coordinación con la dependencia que él preside, iniciará el reparto en las colonias La Puerta y La Severiana, que resultaron las más afectadas y son las más pobres.

Expresó que la entrega de menaje de casa se hará a 105 familias de Tonalá, entre quienes se repartirán 532 artículos como refrigeradores, estufas, bases, colchones, electrodomésticos y artículos de cocina.

"Sólo estamos a la espera de la confirmación por parte del gobierno del estado sobre el día y la hora en la que se iniciaría el reparto del menaje de casa, y después de hacerlo en las colonias ya mencionadas, se seguirá con Jauja y Santa Paula", detalló.

Por su parte, el alcalde Jorge Arana Arana reiteró el reconocimiento a la labor realizada por los bomberos a lo largo de este temporal de lluvias, "sobre todo el pasado 22 de julio, día en el que se presentó la fuerte tormenta que dejó afectaciones serias en varias partes del municipio".

Durante la sesión, también se realizó la presentación del coordinador del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) del DIF en Tonalá, Óscar Labrador, quien es el encargado de activar los albergues durante situaciones de emergencia.