Candidato de origen mexicano compite por puesto en Consejo de NY

Para Carlos Menchaca, quien asegura ser el primer candidato de origen mexicano para el Consejo de Nueva York, ya es tiempo de que la voz de los inmigrantes de México se sienta en la política de la Gran Manzana.

"Es tiempo ya que los mexicanos estén adentro del gobierno, porque como emprendedores y dueños de pequeños negocios en la ciudad, hemos hecho mucho por impulsar la cultura de los latinos y de los inmigrantes en general", aseguró en entrevista con Notimex.

Nacido en El Paso, Texas, y radicado en Nueva York desde hace una década, Menchaca es hijo de una madre soltera que emigró de México y a la cual tuvo que asistir constantemente durante su niñez porque ella no sabía hablar inglés.

De 32 años de edad, Menchaca también ha declarado abiertamente su orientación sexual, luego de que trabajara de asistente de la actual líder del Consejo de la ciudad y actual candidata a la alcaldía, Christine Quinn, en un programa para la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero.

"Este es el momento perfecto para que mexicanos entren al gobierno de la ciudad, para que los inmigrantes tengan una voz fuerte dentro del gobierno", aseveró Menchaca.

El político de origen mexicano es uno de los dos candidatos que buscan el próximo 10 de septiembre la nominación del Partido Demócrata para el distrito 38 del condado de Brooklyn.

Menchaca, quien comenzó su carrera pública en Nueva York como activista dentro de organismos civiles, enfrenta a Sara González, de origen puertorriqueño, y que por más de una década ha ostentado el puesto de concejal.

"Yo crecí en una casa de inmigrantes y conozco sus necesidades. Por eso tenemos que ganar, para darles una voz a todos los inmigrantes que viven en mi distrito", afirmó.

Entre sus principales propuestas de campaña destacan elevar la calidad de la educación de las escuelas públicas, además de comenzar la instrucción académica desde una edad más temprana. Asimismo, propone la creación de viviendas accesibles y de programas de rentas estabilizadas.

El candidato promete además impulsar una iniciativa de ley en el Consejo con el fin de que los inmigrantes, sin importar su condición migratoria, pueden votar por los candidatos de puestos de representación popular en el gobierno local.

"Queremos llegar al gobierno de lado de todos los inmigrantes, porque las necesidades que sufren no discriminan entre familias. Debemos promover el sentido de unidad entre todas las personas que viven en el distrito", enfatizó.