Lanzará Fovissste esta semana producto Respalda2-M

Durante esta semana, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) lanzará su nuevo producto Respalda2-M, un crédito para ampliación, reparación o mejoramiento de vivienda.

Este nuevo crédito está orientado a trabajadores cotizantes que tengan un saldo mínimo de seis mil pesos en su subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), sin importar que ya haya o no ejercido un crédito hipotecario.

Este nuevo producto es diferente al llamado Respaldado2, en el que el trabajador puede utilizar como pago inicial su saldo de la subcuenta, potenciándolo con un crédito en pesos por parte de una entidad financiera para adquirir una vivienda nueva o usada.

Con el Respalda2-M, el cotizante recibirá hasta 80 mil pesos de una institución bancaria, a un plazo máximo de 30 meses, con tasa fija, en pesos, para la ampliación, reparación o mejoramiento de su vivienda.

De acuerdo con información del Fovissste, el banco emitirá una tarjeta de débito a favor del acreditado, la cual debe ser utilizada en establecimientos de venta de materiales y suministros; el acreditado podrá disponer en efectivo de hasta 25 por ciento de los recursos para el pago de mano de obra.

En tanto, para el pago del crédito bancario se realizará un descuento quincenal vía nómina desde el 10 hasta el 30 por ciento del sueldo básico del trabajador, y su recuperación será administrada por el Fondo.

En julio pasado, el Fovissste anunció la ampliación de sus metas de colocación de crédito para el presente año, al pasar de 75 mil a 90 mil financiamientos, luego de realizar su segundo sorteo de créditos tradicionales 2013.