Diputados del PAN no acudirán a reunión con maestros de la CNTE

Los diputados del PAN no acudirán a la reunión prevista esta tarde con los líderes de la CNTE "porque no se pueden sentar en la mesa con quienes han abandonado sus obligaciones y los responsables de que miles de alumnos no puedan iniciar el ciclo escolar, informó el legislador Luis Alberto Villarreal García.

El coordinador de Acción Nacional de la Cámara de Diputados planteó que "el diálogo es posible con quien está dispuesto al acuerdo, no con quien secuestra y amedrenta para poner condiciones. El diálogo sólo funciona cuando se privilegian los argumentos y las razones".

Señaló que acorralar a los ciudadanos y sitiar a las instituciones no es condición de diálogo sino premisa de chantaje. "En Acción Nacional no hemos cedido al chantaje ni nos dejaremos amenazar cuando lo que está en juego es la educación de nuestros hijos", sentenció.

Respecto a la instalación de la mesa de negociación con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Villarreal García enfatizó la postura inamovible de su grupo legislativo.

"La posición de cada partido frente a las movilizaciones que afectan los derechos de terceros quedará para la historia y el juicio de los ciudadanos y nosotros no seremos parte de una farsa ni vamos a simular reformas ni tampoco a construir falsas expectativas para la CNTE", remarcó, y llamó a construir "una educación de calidad para millones de estudiantes".

En cuanto a la Ley del Servicio Profesional Docente, Villarreal García externó "que el Congreso de la Unión merece legislar a fondo en beneficio de la mayoría ciudadana y en este caso Acción Nacional impulsará la aprobación de este dictamen" y dejó claro que "esa discusión en la Cámara de Diputados no está sujeta a negociación".

El diputado federal refirió que mientras la disidencia magisterial apuesta por el estancamiento de la educación en el país en el PAN apostamos "a tener los mejores maestros para nuestros hijos, los que en estos momentos están en las aulas y no en las calles".

Luis Alberto Villarreal sostuvo que "la evaluación es el corazón de la reforma educativa y Acción Nacional no piensa en el costo político de fijar una posición con toda claridad y sin ambigüedades, porque lo único en lo que pensamos es que los niños y jóvenes de México reciban la mejor educación posible".