Gerry López estrenará en México su nuevo material discográfico

El saxofonista mexicano Gerry López presentará su nuevo disco titulado "Fro Trío", ganador del concurso "Tremplin Saint Germain Des Prés", el 17 de septiembre en el club Zinco Jazz, de la Ciudad de México.

"Fro Trío", proyecto con una gran diversidad que está unido por muchas culturas, constituye "una buena ocasión para descubrir nuevos y sólidos valores de México", informaron los organizadores, mediante un comunicado.

Este disco nace espontáneamente tras la necesidad de explorar diferentes caminos del jazz y de la improvisación. Un trío que inicia una búsqueda sonora de melodías con una influencia rítmica marcada.

Dicho material, que ya es conocido en Francia y que recibió el título de Revelación Jazz 2012, retrata los sonidos y texturas de este proyecto Franco-Mexicano-Americano.

El intérprete originario de Chihuahua, ha participado en diversos festivales en América Latina, Canadá, Estados Unidos y Europa. Actualmente ha fijado su residencia en París, Francia, donde desarrolla su carrera.

El público podrá disfrutar del talento de Gerry López, en el concierto que ofrecerá el 17 de septiembre el club Zinco Jazz, donde interpretará, entre otros temas: "Bésame mucho" y "Vert".

NTX/NMG/VLU