Conquista Dani Moreno cuarta etapa de la Vuelta a España

El ciclista Dani Moreno ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Lalín y Fisterra con 189 kilómetros de recorrido, en donde logró imponerse en la subida final de la llamada prueba del "Fin del Mundo".

El madrileño, integrante del equipo Katusha consiguió la primera victoria para su escuadra con tiempo de cuatro horas 37 minutos y 46 segundos, por delante del suizo Fabian Cancellara (Radioshack) y el australiano Michael Matthews (Orica), mientrs el italiano Vincenzo Nibali recuperó el liderato general.

Posteriormente y en declaraciones para diarios españoles, aseguró estar contento por lograr el objetivo de ganar esta etapa, "ha sido una victoria espectacular, tenía en mente esta etapa. No conocía la subida, pero había que intentarlo, sobre todo pensé que atacando de lejos podría tener opciones, y así ha sido".

Moreno impuso gran ritmo a 500 metros de la meta y no pudo ser alcanzado por el segundo, Cancellara, mientras que el estadounidense Chris Horner, ganador de la tercera etapa, mantuvo el liderato con tres segundos de ventaja sobre Nibali y 11 sobre el irlandés Nicolas Roche.

Vincenzo Nibali se mostró sorprendido de la llegada de Moreno a la meta, "lo estoy porque no iba a disputar la etapa (Moreno), el grupo iba lanzado y me he encontrado con el maillot sin yo quererlo, ya que me encontraba delante del pelotón para evitar riesgos y controlar".

Con el triunfo Dani Moreno ascendió a la octava plaza de la clasificación general que lidera el italiano Nibali y donde el español Haimar Zubeldia se mantiene como el mejor ciclista representante de España.

La etapa de la Vuelta se vio enmarcada por la pronta salida del suizo Danilo Wyss (BMC), el francés Nicolas Edet (Cofidis), el finlandés Jussi Veikkanen (FDJ), el belga Dennis Vanendert (Lotto) y el danés Alex Rasmussen (Garmin), quienes a pesar de conseguir ventaja de hasta siete minutos, no lograron superar la subida al mirador de Ezaro, a unos 40 kilómetros de la llegada.

La quinta etapa de la Vuelta a España se disputará mañana con inicio en Sober y concluirá en Lago de Sanabria con 174.3 kilómetros de recorrido, en donde los ciclistas enfrentarán un camino de subidas y bajadas.

Clasificación de la cuarta etapa de la Vuelta a España

01. Daniel Moreno Fernandez (ESP) Katusha 4:37:47

02. Fabian Cancellara (SUI) RadioShack Leopard m.t.

03. Michael Matthews (AUS) Orica-GreenEdge m.t.

04. Gianni Meersman (BEL) Omega Pharma-Quick Step m.t.

05. Bauke Mollema (HOL) Belkin Pro Cycling Team m.t.

Clasificación general:

01. Vincenzo Nibali (ITA) Astana Pro Team 14:15:30

02. Christopher Horner (EUA) RadioShack Leopard a 0:03

03. Nicolas Roche (IRL) Team Saxo-Tinkoff 0:08

04. Haimar Zubeldia Agirre (ESP) RadioShack Leopard 0:16

05. Alejandro Valverde Belmonte (ESP) Movistar Team 0:21