Para Capriles atentado contra Maduro es una "obra de teatro"

El líder opositor venezolano Henrique Capriles calificó hoy como una "obra de teatro" la denuncia de un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, que fue denunciado la víspera por el gobierno.

"Estamos hablando de un libreto típico de Fidel Castro, un libreto muy del régimen cubano. Resulta que este caballero (Maduro) quiere batir el récord. Ya lleva cuatro denuncias de magnicidio", dijo Capriles en su programa semanal de televisión por internet.

El gobernador del estado Miranda, quien fue derrotado por Maduro en los comicios de abril pasado, destacó que el expresidente cubano "Fidel Castro, en los 48 años de poder, se contabilizó 640 denuncias de magnicidio. Es decir, unos casi 14 atentados al año".

El lunes pasado, el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, anunció la captura en territorio del estado Miranda de dos colombianos supuestamente involucrados en un plan de magnicidio contra Maduro.

Capriles aseguró que el titular del Interior es el "guionista" de la última denuncia del plan magnicida, al tiempo que recordó que Maduro "ha denunciado 11 conspiraciones, de esas 11 conspiraciones ha hablado de cuatro supuestos magnicidios en lo que va del año".

"Uno por mes desde que está allí en la Presidencia en la situación que todos conocemos, ya lleva una denuncia por mes", recalcó.