Coordinación ha logrado avances en seguridad, reconocen gobernadores

Gobernadores de distintos estados reportaron ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública avances en la estrategia en la materia y reconocieron que existe una mayor coordinación entre los niveles de gobierno.

"Hoy la coordinación intergubernamental, a nueve meses del actual gobierno, podemos afirmar que es parte de la solución para tener un México en paz", afirmó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez durante su participación en la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Dijo que en otros momentos la descoordinación que existía era parte del problema de seguridad pues dificultaba la atención y resolución inmediata de los casos, y en ese sentido resaltó que la actual estrategia establece cinco regiones para una adecuada coordinación y que la región sureste reporta importantes avances.

Núñez Jiménez expresó que la coordinación entre los dos órdenes jurídicos (federal y local) y de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), es fundamental para devolver a México la seguridad pública.