Recibe Bancomext reconocimiento de Alide

Bancomext obtuvo el premio Alide 2013 de reconocimiento a las mejores prácticas en instituciones financieras de desarrollo, en la categoría de Productos Financieros con el Programa de Factoraje Internacional de Exportación e Importación.

En un comunicado, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) expuso que ante la creciente participación de México en el comercio exterior, consideró necesario contar con productos y servicios financieros que facilitaran la compra y venta de bienes, y servicios globalmente.

Los Premios de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) se instituyeron con el fin de identificar y distinguir a las mejores prácticas e innovaciones de productos y servicios en la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe.

Las categorías del concurso son: Productos Financieros; Gestión y Modernización Tecnológica; Información, Asistencia Técnica y Responsabilidad Social; y Categoría Especial Alide Verde y los criterios de evaluación son: relevancia, impacto objetivo, resultados, innovación y sostenibilidad.

Se presentaron 25 propuestas provenientes de 14 instituciones, la premiación tuvo lugar, en la 43 Reunión Ordinaria Anual de la Asamblea General de Alide, el pasado 26 de abril de 2013, en donde Bancomext obtuvo dicho reconocimiento.