Panistas piden denunciar anomalías en elección de Comités Ciudadanos

La fracción panista en la Asamblea Legislativa exhortó a los capitalinos a denunciar ante la FEPADE las anomalías que detecten el 1 de septiembre en los comicios para elegir a los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Andrés Sánchez Miranda, señaló que cualquier práctica de compra o movilización de votos debe investigarse, perseguirse y castigarse bajo los términos de un delito electoral.

"Es común que partidos políticos vean en la coyuntura una tentación y acorralan a los vecinos desde grupos o mafias que no sólo compran sus votos, sino que también engañan para llenar consultas que no tienen que ver con el espíritu de las elecciones de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos", expuso el asambleísta en entrevista.

Por ello llamó a los habitantes del Distrito Federal a presentar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, cualquier anomalía que detecten en los comicios que se celebrarán el domingo.

Advirtió que "los ciudadanos que elegiremos no deberían ser servidores públicos, sino vecinos que por medio de las delegaciones podrán ejercer un presupuesto de 25 millones de pesos con la finalidad de atender necesidades específicas de cada colonia".

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la importancia de estas votaciones, ya que se elige a un presidente cada seis años, por lo que es necesario participar continuamente en los diferentes ejercicios democráticos como la elección de consejos y comités.

Sánchez Miranda recordó que se ha denunciado la existencia de autoridades, específicamente en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras, que han aprovechado la participación ciudadana en elecciones de este tipo.