Participan con el 1% de los negocios las mujeres empresarias

Debido a que únicamente el uno por ciento de los negocios globales los realizan las mujeres empresarias, WEConnect International busca reducir la brecha de participación entre géneros, afirmaron integrantes de la organización.

En rueda de prensa, la directora del Programa WEConnect International capítulo México, Luz María de la Mora Sánchez, precisó que el objetivo es empoderar a mujeres propietarias de negocios para tener éxito en los mercados globales, con igualdad de oportunidades.

Dijo que el propósito es incrementar la participación de las mujeres en las cadenas de abastecimiento de empresas multinacionales, es decir, que del uno por ciento de su presencia en estos negocios avance al menos en un 10 por ciento en los próximos años.

Indicó que WEConnect cuenta con una red de socios corporativos multinacionales que en conjunto representan más de 700 mil millones de dólares en poder de compra.

En el marco del segundo Foro Anual en México: "Incorporando a Mujeres Empresarias en las Cadenas Globales de Valor", aseguró que esta red corporativa está comprometida hacia la inclusión de negocios de mujeres en sus cadenas de abastecimiento.

Por su parte, Guadalupe Castañeda, socia líder de mercados de la organización, subrayó que WEConnect es una organización sin fines de lucro impulsada por empresas multinacionales que ayuda a construir comunidades sostenibles empoderando a empresas de mujeres.

Añadió que la organización fue fundada en Washington en 2009 mediante un proceso de certificación a empresas que son administradas, controladas y que cuentan con al menos el 51 por ciento de la propiedad de la empresa por una o más mujeres.

Resaltó que WEConnect ha certificado organizaciones en Australia, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Reino Unido, India, Indonesia, Jamaica, México, Nigeria, Perú, Sudáfrica, Turquía, entre otras naciones.