Retiene Colombia dos embarcaciones ecuatorianas por pesca ilegal

Unidades Navales de Colombia retuvieron dos embarcaciones ecuatorianas en las que se realizaban faenas de pesca ilegal en la reserva natural de Malpelo, en el Pacífico colombiano, informó hoy la Armada Nacional en Bogotá.

En un comunicado, la institución militar aseguró que las motonaves de nombres "María del Mar" y "Britny", las cuales eran tripuladas por seis personas de nacionalidad ecuatoriana, fueron inmovilizadas por un buque de la Armada en la zona.

Informó que durante la inspección a las embarcaciones se constató que eran transportados 200 kilogramos de pesca blanca, entre los que se encontraban especies como Atún y Marlín.

Por ello se ordenó la inmovilización de las embarcaciones y su traslado al puerto de Buenaventura "con el fin de ser puestas a disposición de las autoridades, por el presunto delito de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales", añadió.

Recordó que este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha capturado 22 embarcaciones extranjeras que se hallaban en faenas de pesca en aguas colombianas y decomisado más de 11 toneladas de especies que se transportaban de manera ilegal.