Admite Simeone superioridad del Barça pero intentarán sorprender

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, reconoció que su rival FC Barcelona, para el partido de "vuelta" por la Supercopa de España este miércoles sigue como gran favorito, aunque no descartó que su equipo sea capaz de generar alternativas para sorprender y conseguir la victoria.

"Son mejores que nosotros, tienen más opciones, más dominio, y mayor control del balón... Debemos estar preparados para eso porque son mejores. Debemos responder de la mejor manera para lo que buscamos, que es ganar. Buscaremos nuestro momento para sorprenderlos, que es la única forma de ganar al Barça", declaró el "Cholo".

Con respecto a lo que representa enfrentar al cuadro Blaugrana, el estratega de 43 años de edad señaló que "seguimos en la misma línea, no cambió nada. Este partido está abierto por el resultado, jugando en su campo, con el equipo que tienen y las variantes, como rivales, siguen siendo protagonistas".

No obstante, Simeone añadió que tal situación no impedirá al conjunto colchonero a que vaya "con ilusión y con competitividad, como siempre" para intentar romper el empate a 1-1 que perduró luego de los primeros 90 minutos en el estadio Vicente Calderón.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Majadahonda, previa al duelo de este miércoles cuando su equipo visite al conjunto catalán en el Camp Nou, Simeone habló al respecto del esquema táctico que planteará para este partido.

"Sin romper la estructura habrá que buscar alternativas. Hay diferentes vías de ganar. Con nuestras armas queremos tener la posibilidad de llevarnos al Supercopa. Debemos aprovecharnos de nuestras virtudes para buscar el triunfo. Lo que cuenta es ganar, el resto importa poco", abundó.

Por otro lado, el entrenador sudamericano dijo que pese a que sería "ventaja" para el Atlético que su compatriota Lionel Messi no llegase a alinear el día de mañana por el Barcelona , le gustaría que su rival cuente con sus mejores hombres.

"No sería justo que Messi no jugase, para los que nos gusta el futbol ojalá que juegue como también Neymar, porque es un espectáculo envidiable, sobre todo para los que lo ven por televisión. Estoy seguro de que nos encontraremos con el mejor Barcelona" admitió el timonel.