Realiza Meade visita de trabajo a Países Bajos

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajó a los Países Bajos para participar en la conmemoración del Centenario del Palacio de La Paz de La Haya -sede de la Corte Internacional de Justicia y la Corte Permanente de Arbitraje.

Meade Kuribreña fue invitado al igual que los ministros de Relaciones Exteriores de la nacionalidad a la que pertenecen los 15 jueces de la Corte Internacional de Justicia, quienes en ese órgano actúan a título estrictamente personal, de acuerdo con un comunicado de la SRE.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza una visita de trabajo a los Países Bajos este 27 y 28 de agosto, donde participará en una conferencia ministerial sobre solución pacífica de controversias y la colaboración de México con la Corte Internacional.

Los otros países invitados son Brasil, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Marruecos, Nueva Zelandia, Reino Unido, Rusia, Somalia y Uganda.

El funcionario mexicano se reunirá con su homólogo de los Países Bajos, para analizar temas de la agenda bilateral y multilateral.

Además del Secretario Meade, en esta visita participa también el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo y el embajador de México en los Países Bajos, Eduardo Ibarrola.

En la actualidad, el ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Bernardo Sepúlveda Amor, es juez y vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia.