Destruye incendio en California campamento en Parque Yosemite

El incendio Rim destruyó hoy el campamento Berkeley de cabañas rústicas en el Parque Yosemite, un destino turístico con casi un siglo de antigüedad y amenaza con alcanzar una zona con árboles secoya que tienen cientos de años.

El campamento Berkeley era tradicional entre residentes del área de la Bahía de San Francisco aficionados al alpinismo, el tiro con arco, la natación y el atletismo.

El incendio Rim en su décimo primer día sin control redujo el campamento a escombros.

De 65 mil hectáreas que el fuego había consumido hasta este martes, unas 60 mil correspondían a terrenos que el Rim arrasó en el Yosemite, un bosque donde el incendio ha consumido miles de robles y pinos.

Los empleados forestales del Yosemite y bomberos se preparaban para forrar las partes bajas de los troncos de los secoyas como medida preventiva para proteger los árboles.

Pese a la magnitud del incendio, la comandancia conjunta forestal federal y estatal sólo han reportado dos bomberos heridos, de los tres mil 750 que participan en las labores de control.

El fuego consumió 23 estructuras antes de llegar al campamento Berkeley.

La operación continúa sin que se reporten pérdidas de vidas humanas, mientras los daños materiales superan los 20 millones de dólares.