Necesaria Ley del Servicio Profesional Docente: Camacho Quiroz

El Congreso de la Unión ya ha decidido qué hacer con el tema de la educación, afirmó el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien se pronunció por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

El dirigente partidista afirmó que dentro de la reforma educativa, "ya se han dado dos pasos importantes" con la aprobación de las leyes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la General de Educación, falta la Ley del Servicio Profesional Docente.

"Solamente lo que se puede evaluar es susceptible de mejorarse", puntualizó Camacho Quiroz, quien aseguró que se necesitan reformas audaces y transformadoras.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI asistió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde pronunció un discurso a favor de la evaluación docente.

"Queremos profesores bien educados, capacitados y listos para formar a nuestros niños y jóvenes. En la propuesta, todos estamos sometidos a la evaluación, porque sólo aquello que se puede evaluar es susceptible de mejorar", insistió.

Explicó que México es un país de libertades, tolerancia y pluralidad, en donde hay espacios para todas las voces, pero "una vez que fuimos capaces de escuchar y ser escuchados, vienen los tiempos de la toma de decisiones, y el Congreso de la Unión ya ha decidido qué hacer con el tema de la educación".

En su mensaje, Camacho Quiroz habló también de los beneficios que traerá la aprobación de la iniciativa de reforma energética que el Ejecutivo Federal remitió al Senado de la República.

Sostuvo que la reforma energética garantizará que la renta petrolera quede en manos de los mexicanos; y que los contratos en los que podrá participar la iniciativa privada, representarán una oportunidad para invertir, siempre bajo reglas fijadas por el Estado.

Precisó que gas, luz eléctrica y fertilizantes baratos y de calidad, serán los principales productos que la reforma energética ofrecerá al sector campesino, pues "desde el campo se construye la patria".