Guardado y Valencia preparan el choque ante Barcelona

Con la mira puesta en el importante compromiso del fin de semana próximo ante Barcelona, los jugadores del Valencia, entre ellos el mexicano Andrés Guardado, regresaron este martes a los entrenamientos.

Bajo las órdenes del técnico Miroslav Djukic, los jugadores del cuadro "che" trabajaron en la Ciudad Deportiva JinkoSoler de Paterna, donde preparan el partido de la jornada tres de la Liga de España que jugarán como locales en Mestalla.

En una sesión que pudieron disfrutar algunos aficionados del equipo, el "Principito" y sus compañeros trabajaron con normalidad, aunque el argentino Fede Cartabria se retiró antes de completarla debido a una sobrecarga en los aductores de la pierna izquierda.

En conferencia de prensa el capitán Ricardo Costa aceptó que el choque del próximo domingo ante el conjunto "culé" será muy complicado, y pidió humildad a sus compañeros "para creer que somos mejores y luego demostrarlo".

El portugués fue cuestionado respecto a las palabras de Djukic, quien criticó a los jugadores tras caer 3-1 ante Espanyol el sábado pasado, y aceptó que el timonel tiene razón.

"Nuestro entrenador tiene razón. ¿Aquí quién es estrella? La estrella es el Valencia. Es importante llamar la atención. Tenemos que aceptar las críticas y entrenar para mejorar. Sólo así podemos ir a mejor. Hay que tener la cabeza arriba para mejorar".

Del partido del domingo ante el cuadro "culé", líder de la competencia y con paso perfecto luego de dos partidos, dijo que tendrán que mejorar respecto a su última actuación, "levantar la cabeza y dar la cara contra el Barcelona o será muy complicado".

"El Barcelona es un gran equipo, la gente sabe quién es. Tenemos que hacer un partido perfecto. Es un equipo con mucha profundidad. Tenemos que estar juntos, jugar entre líneas. El Valencia debe estar muy concentrado los 90 minutos", concluyó el capitán "che".