Rechaza Costa Rica comentar sobre frustrado plan para matar a Maduro

El gobierno de Costa Rica se negó hoy a emitir un pronunciamiento oficial en torno a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien reveló que sicarios vinieron a este país centroamericano a planear su muerte.

"Eso no amerita ningún pronunciamiento, porque el presidente (venezolano) no está diciendo que el gobierno costarricense -o que Costa Rica, como país-, está atentando contra él, o conspirando", dijo el canciller Enrique Castillo a la local Radio ADN.

La posibilidad de que extranjeros se hayan reunido en Costa Rica, con el propósito de llevar a cabo esa conspiración, es real, indicó el ministro, quien señaló que el ingreso a este país no es difícil.

"Que aquí hayan venido gentes a reunirse, y posiblemente extranjeros, es posible, porque aquí entra todo mundo y sale todo mundo, el gobierno no tiene control de lo que conversan en sus conversaciones privadas", declaró Castillo.

"Entonces, es una posibilidad real que pueda haber venido gente aquí a conspirar, pero el presidente no está aludiendo al gobierno, eso no amerita ninguna reacción oficial", reiteró.

Maduro reveló ayer lunes que sicarios, supuestamente a la orden del anticastrista Luis Posada Carriles, realizaron en Costa Rica una reunión para planear un atentado en su contra.

Dos colombianos presuntamente implicados en los planes de un magnicidio contra Maduro fueron capturados el pasado 15 de agosto en el hotel Guaracarumbo, en la Carretera Panamericana, en el estado de Miranda, Venezuela, dijo el ministro de ese país para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.