Real Sociedad a confirmar su asistencia a "Champions"

Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela, buscará este miércoles confirmar su asistencia a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al Olympique de Lyon, que va en busca de la remontada.

Luego del triunfo 2-0 que obtuvo en la visita al Stade de Gerland, el cuadro español tratará de asegurar su lugar en el torneo continental cuando reciba al Lyon en Anoeta, en donde la afición ha esperado 10 años para ver nuevamente a su equipo en Champions.

Con Carlos Vela en uno de sus mejores momentos desde que está en el futbol europeo y equipo sólido, la Real está a 90 minutos de conseguir el ansiado boleto, pero deberá afrontar este duelo con inteligencia para asegurarlo.

El conjunto "txuri urdin" deberá "jugar" con un equipo obligado a lograr goles para aspirar a la calificación, lo que podría hacer que el equipo francés caiga en desesperación si los minutos avanzan y no pueden perforar la meta del anfitrión.

Pero un gol de Lyon en los primeros minutos podría poner "nervioso" al cuadro que dirige Jagoba Arrasate, quien deberá transmitir tranquilidad a sus jugadores, que marchan invictos como locales en este 2013 con seis triunfos y cinco empates.

Un gol de la Real obligaría a su oponente a marcar tres, por lo que Carlos Vela y sus compañeros, el francés Antoine Griezmann y el suizo Haris Seferovic, entre otros, tratarán de finiquitar la eliminatoria desde el arranque del partido.

Para dicho encuentro, Arrasate no contará con hombres como Diego Ifrán, José Ángel, Imanol Agirretxe, Mikel González y posiblemente Carlos Martínez, por lesión, y todo parece indicar que repetirá el "once" que comenzó en Francia, con Vela como su referente ofensivo.

Mientras, el conjunto de Remi Garde no tiene más opción que atacar desde el comienzo para soñar con la remontada y el milagro, algo que se antoja difícil por lo visto en la "ida" y por lo que ha mostrado la Real en las últimas semanas.

Por su parte, AC Milan y PSV Eindhoven lucharán por un boleto en el estadio de San Siro, duelo al que llegan 1-1 tras la "ida" y ambos con posibilidades de triunfar, aunque los "rossoneros" con la ligera ventaja de cerrar la serie en casa.

Encuentros de "vuelta" de la fase previa de la Champions, a disputarse este miércoles:

Zenit - Paços de Ferreira (4-1)

Maribor - Viktoria Plzen (1-3)

Celtic - Shakhter Karagandy (0-2)

Real Sociedad - Olympique Lyon (2-0)

AC Milan - PSV Eindhoven (1-1)