Anuncia Nicolás Massú el fin de su exitosa carrera en el tenis

El tenista chileno Nicolás Massú anunció hoy su retiro, tras 16 años de una exitosa carrera profesional que lo llevó a ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Tras varios meses de analizarlo con mi entorno, he tomado la decisión de poner fin a mi carrera profesional", indicó Massú, quien a los 33 años se retira de las canchas en las que llegó a ser noveno en el ranking de la ATP, ganó seis títulos y disputó 15 finales.

El "Nico", como se le conoce en el ambiente tenístico en Chile, fue también campeón del mundo por equipos en Dusseldorf en 2003 y 2004, junto con Marcelo Ríos y Fernando González.

Visiblemente emocionado, Massú agradeció a entrenadores, preparadores físicos y a los chilenos, quienes permanentemente respaldaron su presencia en los "courts" de los cinco continentes.

"Extrañaré la adrenalina, el apoyo del público, el Chi chi chi (un tradicional grito de aliento en Chile)", dijo al intentar leer, entre sollozos, una corta declaración que tenía preparada.

Massú recordó también a Marcelo Ríos y Fernando González, con quienes integró una generación excepcional que dio grandes triunfos al tenis chileno, y anunció que continuará en este deporte desde el otro lado de la barrera.