Presenta GDF aplicación auxiliar en movilidad para teléfonos celulares

El Gobierno del Distrito Federal presentó la aplicación "AGUMovil" para teléfonos celulares, donde se podrán consultar servicios sobre afectaciones viales, las mejores rutas de destino y opciones de transporte público, entre otros.

La directora general de Inteligencia Urbana de la Agencia de Gestión Urbana, Laura Palma Vargas, detalló que esa mecanismo gratuito, ya disponible para todas las plataformas de teléfonos móviles, permitirá a los ciudadanos planear y organizar sus traslados.

La funcionaria agregó que también se podrán consultar los mensajes que el gobierno local emita a través de Twitter, así como diversas noticias locales y realizar reportes sobre incidentes.

En tanto el titular de la agencia, Fernando Aboitiz, enfatizó que esa aplicación se actualiza de forma permanente y orientará a la población para que utilice transportes públicos cuyas rutas y destinos desconozca.

En su oportunidad el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que ese servicio ofrecerá información sobre transportes como Metrobús, trolebús, EcoBici y Suburbano.

Felicitó a los creadores de esa aplicación y adelantó que en los próximos días se continuarán presentando otras que ofrezcan asistencia a los capitalinos en distintos rubros.