Valoran su empleo adultos mayores y personas con discapacidad

Los adultos mayores y las personas con discapacidad son quienes conservan en tiempos más prolongados sus empleos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Hidalgo.

En el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebrará este 28 de agosto, Mayka Ortega Eguiluz, titular de la dependencia estatal, indicó que estas personas le dan más valor a la fuente laboral que tienen, en comparación con jóvenes y adultos, "son más comprometidos, puntuales y sobre todo responsables, es gente que vale mucho la pena", afirmó.

Con el programa "Abriendo Espacios", adultos mayores de las diferentes regiones de Hidalgo tienen la oportunidad de emplearse en alguna empresa y en el último mes se colocaron 27 personas de la tercera edad, de los cuales 62 por ciento son mujeres y el resto varones.

Los empleadores solicitan capacitación para las personas de la tercera edad, posteriormente se les otorga una beca y de acuerdo con su perfil se incorporan al área laboral, con contratos desde seis meses hasta dos años.

Más del 70 por ciento de los adultos mayores están vinculados con empresas registradas ante la STyPS, 12 personas llevan tres años laborando y con renovación de contrato, señaló la funcionaria.

Este programa es coordinado con el Sistema DIF estatal, para la vinculación laboral, el promedio de contratación cada mes es de 18 personas, sin embargo en julio y agosto superó 25 trabajadores, expuso.