Definirán Barça y Atlético al campeón absoluto de España

En el partido de "vuelta" de la Supercopa de España, a realizarse este miércoles en el Camp Nou, tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid buscarán romper primero el empate para definir al campeón absoluto de España.

Tras igualar a un gol en el partido de "ida", Barcelona se mantiene como favorito para llevarse su primer título de la temporada; no obstante, el equipo Colchonero intentará generar opciones para romper la hegemonía de la escuadra blaugrana.

Ambos equipos llegan a este partido después de ganar sus respectivos compromisos de la Liga española, por lo que el choque de este miércoles significará un duelo entre los dos equipos que encabezan la tabla de posiciones.

Por un lado, el Barça consiguió su segunda victoria tras vencer al Málaga por la mínima diferencia, por lo que se mantiene como líder general del campeonato al sumar seis puntos en dos partidos y contar con una diferencia de más ocho goles.

En tanto, pese a haber goleado 5-0 al Rayo Vallecano, los rojiblancos se encuentran en la segunda posición general con el mismo número de victorias y anotaciones que los catalanes, pero con una diferencia de más siete, tras haber recibido un gol en contra por parte del Sevilla durante la primera fecha del torneo.

Con el arrollador triunfo conseguido el domingo pasado, los pupilos del técnico argentino Diego Simeone llegan con una mayor motivación para hacer frente a un rival que de entrada luce superior, pero que en 90 minutos cuenta con muchas posibilidades para arrebatarle el título al cuadro "culé".

Los del Vicente Calderón ya demostraron la semana pasada con la anotación del delantero David Villa, que manteniendo la estructura y generando alternativas pueden hacer daño y contrarrestar a los actuales campeones de España.

Por otro lado, se espera que la escuadra dirigida por el argentino, Gerardo "Tata" Martino cuente con sus mejores hombres para este duelo, incluyendo al delantero Lionel Messi, quien el lunes regresó a los entrenamientos tras no alinear el fin de semana anterior debido a una lesión en el muslo izquierdo.

La capacidad goleadora de los blaugranas no está en duda, y con la recuperación de Messi este partido podría ser una buena oportunidad para ver juntos de nuevo al crack argentino y al delantero brasileño Neymar, quien precisamente consiguió la igualada para los catalanes en el partido de "ida".

Entonces, se espera un duelo que podría significar no sólo determinar al máximo campeón de España, sino también un parteaguas para medir lo que estos dos grandes podrán hacer en la Liga local y la Champions League.