Descartan regreso de Casey Stoner para Gran Premio Australia

El director de Honda RC, el italiano Livio Suppo, confirmó que el doble campeón del mundo, el australiano Casey Stoner no volverá a las pistas para competir, luego de que se especuló sobre su regreso para el Mundial de MotoGP tras un entrenamiento que realizó con sus ex compañeros de equipo.

Suppo envió un comunicado a los organizadores del Gran Premio de Australia donde descartó por completo la posibilidad de que Stoner vuelva a las pistas en la carrera que se llevará al cabo el 20 de octubre próximo.

Stoner tuvo la oportunidad de participar en la sesión de ensayos del equipo que se realizó los días 7 y 8 de agosto en el circuito japonés de Motegi, no obstante Suppo añadió que "aunque él disfrutó de los ensayos, esto no quiere decir que sea una invitación".

Dicho entrenamiento en el cual participó el campeón del mundo en 2011, formó parte de los test que realizó la marca japonesa para sus vehículos ya que el piloto es rápido "y eso ayuda al fabricante".

"Tener un test con un piloto rápido es como un sueño. Es casi imposible encontrar un piloto super rápido para hacer pruebas. Con Casey, era una situación perfecta", expuso el italiano quien agregó que Stoner continuará ayudando a Honda en distintas evaluaciones "porque entiende muy bien la moto y da sugerencias a los ingenieros".

El corredor australiano de 27 años de edad se retiró al final de la temporada 2012 al presentar algunos problemas físicos y por cierta "decepción" que le causó la categoría MotoGP, por lo que el jefe de la marca japonesa señaló que "desde eso hemos hablado de su sueño de pilotar, de vez en cuando, la moto".