Luchará Ramiro Benavides por conquistar al público con disco de banda

El participante del "reality" musical "La voz... México", el cantante Ramiro Benavides luchará por colocarse en el gusto del público con su nuevo sencillo titulado "Astronauta", el cual estará incluido en su álbum debut homónimo del género banda, que saldrá a la venta a finales de año.

"Mi primer disco se llama 'Astronauta', mismo nombre del sencillo, el cual pretendo colocar en el gusto del público. La canción es romántica, para dedicar, para los enamorados, de hecho por el simple título te llama la atención", sostuvo el intérprete en entrevista con Notimex.

Benavides comentó que su primer corte es de la autoría del compositor Paco Paniagua; además de que también cuenta con la colaboración de Benny Camacho, Horacio Palencia y Poncho Arocha.

El tema ya tiene video, en el que el intérprete sale de smoking en un teatro, en donde canta con un micrófono antiguo.

Sobre las canciones que incluye el álbum, Benavides dijo que son 12 temas de género banda.

"Tiene 12 temas, de los cuales 11 son inéditos. El otro es un ´cover´ de Juan Gabriel a quien admiro, es mi inspiración, mi mamá siempre lo ponía y me encanta, las primeras canciones que me aprendí fueron de él, y en homenaje cantó 'Tu abandono'.

"Es un disco para festejar, para enamorados, tiene canciones románticas, hasta corridos", sostuvo.

Tras año y medio de trabajo, el cantante mencionó que por fin tiene ya casi listo su álbum, el cual fue producido por Luciano Luna, autor de un tema que incluye el álbum.

Ramiro Benavides puntualizó que el tema "Astronauta" ya se escucha en la radio y está a la venta en tiendas digitales.

"Por el momento seguiré con la promoción del sencillo en diarios, televisión abierta y cable; y el próximo 15 de septiembre me presentaré en mi natal Tamaulipas", precisó.