Aplicarán 44 millones de pesos en 15 proyectos turísticos en Michoacán

Los gobiernos federal y de Michoacán, acordaron invertir 44 millones 600 mil pesos para impulsar el turismo en la entidad.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, recibió en sus oficinas al gobernador Jesús Reyna García, a quien ofreció el apoyo de la Sectur como articulado rea y facilitadora con otras dependencias federales, informó la Secretaría en un comunicado.

La inversión anunciada se destinará a 15 proyectos para mejorar la imagen urbana e infraestructura turística, equipamiento, calidad de los servicios y el desarrollo de nuevos productos turísticos en la entidad.

La secretaria Ruiz Massieu destacó la importancia del trabajo conjunto para llegar a acuerdos de esta naturaleza, mientras el gobernador Jesús Reyna se dijo satisfecho del convenio que, dijo, es el punto de partida para desarrollar a ese sector económico.

Con esta inversión, el gobierno de Michoacán concretará proyectos de imagen urbana en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Salvador Escalante, Jiquilpan, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Tuxpan y Junganpeo.

De igual forma, los recursos serán empleados para el Diagnóstico sobre Competitividad y Sustentabilidad de los Pueblos Mágicos, así como de Morelia, ciudad Patrimonio Mundial.