Mantienen camioneros paro por derecho a sindicalizarse en California

Decenas de camioneros de una compañía cerca del Puerto de Long Beach mantienen un paro de labores de 24 horas en demanda que se les permita sindicalizarse y por mejores tratos, indicaron organizadores.

Alrededor de 40 trabajadores iniciaron el paro la tarde del lunes a la compañía Green Fleet Systems con sede en Carson, en California, y concluirá esta tarde, al tiempo que están recibiendo apoyo de líderes sindicales y políticos locales.

Señalaron que desde marzo pasado, cuando presentaron su queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y su intención de unirse al sindicato Teamsters Local 848, les han aumentando el trabajo y los han intimidado.

Ramón Guadamuz, uno de los camioneros, indicó que la compañía ofreció aumentar sueldos y mejores beneficios a los camioneros que en la empresa -con un total de 90 choferes- no acepten sumarse al sindicato.

Esta compañía recibe y entrega contenedores en los Puertos de Long Beach y Los Ángeles, que son los de mayor movimiento en el país y con el transporte de más de 40 por ciento de las importaciones asiáticas.