Oposición venezolana exige libertad inmediata de presos políticos

La oposición venezolana exige la inmediata liberación de los presos políticos que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras detenciones injustificadas, aseguró hoy el concejal metropolitano de Caracas, Freddy Guevara.

"Presos políticos en Venezuela hay bastantes, afortunadamente algunos han venido saliendo por medidas humanitarias, pero exigimos la liberación de todos los presos políticos", advirtió a Notimex el ex dirigente estudiantil.

Guevara indicó que "el gobierno venezolano ha gastado miles de millones de dólares a nivel internacional para parecer los espadachines de la justicia y la libertad, pero tiene presos por razones políticas", lo cual demostraría su tendencia autoritaria.

La oposición venezolana ha denunciado en las últimas semanas un aumento de la persecución política en contra de sus dirigentes por parte del gobierno de Maduro, quien habría usado una campaña de combate a la corrupción para perseguir a sus adversarios.

De esa manera, en las últimas semanas se ordenó la captura de un allegado del ex candidato presidencial Henrique Capriles y le fue removido el fuero legislativo al diputado Richard Mardo, ambos por acusaciones de corrupción negadas por la oposición.

Guevara manifestó al respecto que "la política de la persecución a la disidencia ha estado desde que (el fallecido presidente 1999-2013) Hugo Chávez llegó a la Presidencia, pero Maduro tuvo que acentuarla porque tiene menos liderazgo que Chávez".

Sin embargo, el concejal opositor acotó que este incremento en la persecución funcionará en el corto plazo, pero "jamás en el largo plazo porque este pueblo no va a soportar que siga aumentando el nivel de represión", lo cual ocasionaría la caída de Maduro.

"No sólo lograremos la liberación de los presos políticos, sino mayor que eso. Estoy convencido que lograremos una salida pacífica y cambiaremos el gobierno nacional", dijo el joven dirigente político, de 27 años de edad.