Firpo y Metapán retoman "Concachampions" tocados por amaño de partidos

Los equipos salvadoreños Luis Ángel Firpo e Isidro Metapán enfrentarán a partir de hoy a Xolos de Tijuana, de México, y al Cartaginés, de Costa Rica, de manera respectiva, en el juego de "vuelta" de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ambos encuentros tendrán lugar en medio del escándalo de los supuestos partidos amañados de la Selección de El Salvador, que ha alcanzado a la Liga Mayor.

El campeón Firpo, que ya se encuentra en México, se medirá este miércoles ante Xolos de Tijuana, aunque fracturado debido a que cuatro de sus jugadores y seleccionados están suspendidos por la Federación de Futbol por su presunta implicación en el amaño de partidos.

Sin embargo, los dirigentes de los "Toros" aseguraron que buscarán un mejor resultado en Tijuana, ya que como local empataron a cero goles.

Por su lado, Metapán, que enfrentará la noche de este martes al Cartaginés, de Costa Rica, en partido de "vuelta", buscará superar la derrota que sufrió en el juego de "ida" en el estadio Cuscatlán con marcador de 2-4.

Por su parte, el vicepresidente de Metapán, Rafael Morataya, confirmó a la prensa local que se realiza una investigación dentro del club, ya que se sospecha también de amaños de partidos diputados por el plantel en torneos anteriores de la "Concachampions".

"Ya tenemos nombres de jugadores. Nosotros tenemos en la mira más de dos partidos. Cuando tengamos pruebas contundentes las vamos a pasar a la Fiscalía para que se pueden intervenir las cuestas de estos jugadores para ver si en esos días se hicieron transacciones".

El Salvador vive uno de los escándalos más grandes por los amaños de partidos, en el que estaría detrás la familia internacional e incluso dirigentes y directivos del futbol nacional.