Aumenta número de candidatos para las elecciones federales alemanas

Un total de cuatro mil 451 candidatos se presentarán para las elecciones federales alemanas del próximo 22 de septiembre, según informó hoy aquí en rueda de prensa el director de las elecciones federales Roderich Egeler.

El dato significa un aumento significativo con respecto a las pasadas elecciones de septiembre de 2009, cuando los candidatos totales fueron tres mil 556. Egeler es también director de la Oficina Federal de Estadística, con sede e Wiesbaden.

Del total, sólo unas mil 149 son mujeres, lo que significa un porcentaje de 25.8.

El porcentaje más alto de candidatas mujeres lo tienen los Verdes con el 43.7, con un total de 160 candidatas, el más bajo el Partido Liberal Democrátrico (FDP), con el 19.8 por ciento.

La candidata más joven de estas elecciones nació en 1995 y se presenta en Bavaria. El más viejo nació en 1923, tiene exactamente noventa años y se presenta en Berlín.

El promedio de la edad de los candidatos es exactamente el mismo que en 2009, de 47.4 años. La formación que cuenta con los candidatos más jóvenes es la ultra derechista Die Rechte, donde la edad media es de 25 años.

La mayoría de los candidatos proceden de profesiones del sector de los servicios. El 68.9 por ciento son diputados, ministros y profesionales de administración pública.

En las próximas elecciones alrededor de mil y cinco personas se presentarán sólo para una circunscripción, mientras que unas mil 746 participarán para la lista regional y unas mil 700 se presentan para los dos.

Del total de las 299 circunscripciones, 32 fueron revisadas: Hessen tiene ahora uno más, mientras que el estado de Mecklenburgo Antepomerania tiene ahora uno menos.